AMLO anuncia iniciativa de ley para prohibir los vapeadores

López Obrador anunció que antes de que finalice el año presentará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos
0
791

Al acusar un “descaro” del Poder Judicial porque no quieren dejar de ganar 700 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó otra vez contra el ministro Javier Laynez, a quien señaló de resolver que es legal la venta de vapeadores.

En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador anunció que antes de que finalice el año presentará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos.

El presidente López Obrador expresó que no sería cómplice de algo que daña la salud de los jóvenes. “Hacen mucho daño”, indicó.

En el Salón Tesorería, López Obrador recordó que propuso que los fideicomisos que eran del Poder Judicial fueran destinados a las personas damnificadas por el huracán “Otis” en Acapulco, pero el ministro Laynez frenó su extinción.

“La vergüenza de que no quieren aportar 15 mil millones de un fideicomiso para los damnificados de Acapulco”, dijo al mencionar que la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, primero expresó que veía bien la propuesta “y luego empiezan los amparos”.

“Al grado de que el señor Laynez, que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tienen que ver con la corrupción, ahora dice que ese fideicomiso es de ellos. ¡Ministro de la Corte, juez y parte! Porque fue una decisión del Poder Legislativo, de un poder autónomo, de la Cámara de Diputados”, declaró el Presidente.

“Y de manera cretina dicen ‘no’, y el señor Laynez acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores, que está probado que son dañinos para la salud”, añadió.

jb