Expondrán a quienes no aprueben legalización de migrantes

0
162

Este martes a través de la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el apoyo del Gobierno Federal hacía los migrantes mexicanos que se encuentran radicando actualmente en Estados Unidos, tanto para los que quisieran regresar, como para los que aún no se encuentran legalizados.

Así mismo reiteró que estará pendiente con la promesa de su homólogo estadounidense Joe Biden, de legalizar a 11 millones de mexicanos que se encuentran radicando de manera ilegal en aquel país.

Dijo ser consciente de que esta no es una decisión que corresponda únicamente a Biden, sino al Congreso, por lo que de no ser aprobada se verá en la necesidad de exponer a todos aquellos legisladores republicanos y/o demócratas que voten en contra, eso sí, de una manera respetuosa.

En tanto a la situación de los mexicanos que deseen regresar al país, dijo que se les brindarán facilidades y apoyos para que puedan reincorporarse, en especial a los adultos mayores.

El apoyo consistirá en otorgarles créditos para viviendas, así como el hecho de que los que cuenten con tierras podrán participar en el programa Sembrando Vida, en donde recibirán una subordinación en apoyo a la siembra. 

Recalcó que otras de las prioridades que su gobierno tiene, es que para el 2024, la comida para los adultos mayores ya esté garantizada.

Respecto a la legalización de los migrantes, dijo que no era un tema que pudiera tratar abiertamente por la soberanía de Estados Unidos, pero reconoció que ningún presidente hasta ahora había hecho un compromiso tan grande como Biden en beneficio de la migración, pues se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de mexicanos y que México estará atento, dándole seguimiento y tomando nota a la postura de los legisladores estadounidenses.

En caso de que se bloquee esta iniciativa, darán a conocer desde la mañanera los nombres y partidos de los legisladores que estén en contra de la legalización de los migrantes, de algo que es algo justo y humanitario, debido a que hay millones de mexicanos que trabajan y viven en EU desde hace años que aportan al desarrollo y engrandecimiento de la nación y que merecen ser tratados con justicia.

Dijo que los legisladores no deben olvidar que hay 38 millones de mexicanos en EU, en comparación con 5 millones de puertorriqueños, que es la segunda comunidad más numerosa y 4 millones de cubanos que es la tercera comunidad más numerosa y que esta última, que resulta que haciendo valer sus derechos tienen mucha influencia política. Así como que hay millones de ciudadanos estadounidense mexicanos que deben estar atentos y tener dos objetivos, defender a los mexicanos y a México.

Para finalizar dijo que todos aquellos mexicanos que están actuando con respeto a las leyes de Estados Unidos de quien les da albergue y les la oportunidad de salir adelante contribuyendo con su trabajo, contarán con el apoyo del Gobierno de México y la iniciativa del presidente Biden.