Inhumano, AMLO exige retirar boyas en Río Bravo

0
436

Tras el hallazgo de dos cuerpos atrapados en las boyas colocadas en el Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobernador de Texas, Greg Abbott para que de una buena vez estas sean retiradas, alega que es “inhumano” y no debe tratarse así a nadie.

“Ayer se nos presentó el reporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad hasta ayer y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas y que es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos ya estamos en eso”, expuso en la conferencia de prensa. 

Al gobernador, le dijo, “no debería actuar así”, es “inhumano”.

“No se trata así a ninguna persona, no debe de tratarse a nadie, que eso no es de gente buena y que solo siendo buenos podemos ser felices”, contestó.

Y ante el cuestionamiento si se debe responsabilizar al gobernador Greg Abbott por las muertes, el mandatario expuso que es algo que se está analizando aún.

“Lo tenemos que ver con mucha objetividad, hay que tener la información para no actuar así como actúan algunos, porque no somos iguales”, respondió.

Llamna Gómez