(AMLO) cree en los abrazos, y está perdiendo: Bill Barr

0
200

En una entrevista para Fox News, el exfiscal general de Estados Unidos, Bill Barr aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha perdido el control del país:

“Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (López Obrador) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo. Han perdido el control del país, en mi opinión”.

Otro punto preocupante para el exfiscal es que el gobierno de México comparta soberanía con los cárteles como un “modus vivendi”:

“Tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares y vehículos blindados.

Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera”.

Con respecto a la seguridad fronteriza, Barr aseguró que Donald Trumpluchó como un demonio” contra grupos de interés de la oposición así como jueces federales.

Por último, aseguró que Kamala Harris está fallando en su papel y es visible en la creciente violencia de la frontera, lo cual considera que debe ser un asunto preocupante para Estados Unidos.