AMLO solicita a EEUU explique financiamiento de MCCI

0
188

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, informó que envió una carta diplomática al gobierno estadounidense, en la que solicita una explicación sobre términos del financiamiento a la organización denominada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador comentó que es un acto de “intervencionismo que viola nuestra soberanía”, pues la Embajada de Estados Unidos en México ha financiado por lo menos cuatro años a la organización civil, a través de la  Agency for International Development (USAID), un grupo que encabeza Claudio X. González, mostrando un recibo donde aparece el nombre de MCCI y de la Embajada de Estados Unidos.

El mandatario explicó que es reprobable que se vean estos financiamientos de un gobierno extranjero, por parte de un grupo opositor al gobierno mexicano que se ha dedicado a obstaculizar obras, promoviendo amparos como en el caso del Aeropuerto de la ciudad de México y el Tren Maya, los se han realizado desde el 2018.

Luego de que Marcelo Ebrard, el secretario de relaciones exteriores diera órdenes para que se presentará la carta diplomática, por lo que se le fue enviada al gobierno de la unión americana.

Con información de El Financiero y El Universal

Foto: El Universal