AMLO designa a un militar en Birmex

Pedro Zenteno

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó protesta de Pedro Zenteno como nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Mediante un comunicado, se informó que el nombramiento se dio por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador

En tanto, el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu fue designado como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 

Zenteno ocupaba la dirección general Birmex, lugar que ahora ocupará Lohmann Iturburu, quien fue general de división DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

Mientras que el ahora exdirector del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, será el nuevo director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior. 

 

AMLO analiza encargar a las Fuerzas Armadas la distribución de medicinas

El pasado 23 de noviembre, al clausurar los trabajos de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por primera vez se realizó en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de ser necesario, encargaría a las Fuerzas Armadas la distribución de medicinas en todos los rincones del país para acabar con el desabasto de medicamentos.

Señaló que, con los cambios legales, ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país del mundo, pero hace falta un sistema de distribución.

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando, pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”, dijo.


Las medicinas llegarán hasta los pueblos más apartados o me dejo de llamar Andrés Manuel: AMLO

El pasado 25 de noviembre, durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador informó que su administración firmó un contrato con empresas para distribuir los medicamentos, pero “no sé si por ineficiencia o mala fe” no se distribuyeron.

“El lunes vamos a tener una reunión para ver como termina de resolverse el abasto, eso ya se logró, ya se compraron, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidores y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos.

“Es como una carrera de obstáculos, porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuía la vacuna, vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, manifestó.

 

Comparte