AMLO desconoce si hay mexicanos entre víctimas por tiroteo en Maine, EU

AMLO lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en Maine, Estados Unidos, y que dejó, hasta el momento, 22 muertos
0
801
Auto de policía de Maine.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que aún se desconoce si hay mexicanos entre las víctimas mortales por el tiroteo en Maine, Estados Unidos. 

En la mañanera de este jueves 26 de octubre, López Obrador lamentó lo sucedido la tarde de ayer en la entidad estadounidense, y dijo que en cuanto se tenga más información, la compartirá.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo con este personaje que está disparando, asesinando gente. Teníamos la información hasta hoy en la mañana de que no lo habían detenido”, expresó el mandatario. 

Además, aseguró que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, es quien se está cargando de todo el tema. 

¿Qué pasó en Maine, estado de EU? 

Un hombre fuertemente armado con un rifle de asalto disparó indiscriminadamente en la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos. 

Los tiroteos se produjeron en tres lugares separados, una sala de bolos, un restaurante, y un centro de distribución.  

Hasta el momento, suman 22 personas muertas, y una decena más de heridos. El responsable sigue prófugo, por lo que las autoridades pidieron ayuda de la población. 

Mientras tanto, el presidente Joe Biden ordenó este jueves que las banderas de la Casa Blanca se ondeen a media asta, en honor a las víctimas.  

 

EtiquetasAMLOTiroteo
Guadalupe Cruz