AMLO denunciará al abogado de García Luna por difamación

0
289

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que presentará una denuncia formal contra el abogado de Genaro García Luna por difamación, pues asegura que él no le ha prohibido la entrada al país a nadie. 

“Dice el abogado de García Luna que él no puede llegar a México, que no se lo permito; miente, nosotros no actuamos de manera arbitraria, ya voy a presentar una denuncia en contra de él”.

Aseguró que ya está recabando la información para presentar la demanda formal y solo está esperando el momento adecuado. 

Expuso que con propósitos políticos y de maneratendenciosa”, quiso involucrarlo en el caso de García Luna.

“Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño, porque no es un solo Andrés Manuel, es el presidente de México y no puede cualquiera y menos un extranjero poner en tela de juicio la integridad, honestidad del presidente de México”.

Expuso que Gina Avilés, esposa de un abogado que desde siempre ha estado en contra de su gobierno, publicó una foto asegurando que el abogado de García Luna le dijo que él, no lo dejaba entrar al país, ante ello, dijo, “qué pruebas tiene”.

“Lo vamos a denunciar (…) lo vamos a hacer de manera oficial, porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados, pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados, entonces es como un abogado de oficio”. 

Manifestó que si la reparación del daño se efectúa con dinero, este será destinado para los familiares e hijos de quienes perdieron la vida cuando el gobierno y la delincuencia estuvieron coludidas. 

Finalmente expuso que este abogado le quiso sacar a Zambada, que él había recibido dinero para una campaña en la que enfrentó a Fox, “cuando nunca fuimos candidatos rivales”. 

“No tenía elementos de ningún tipo, abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme”. 

Llamna Gómez