AMLO denuncia inconsistencias del Gobierno de Chihuahua
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la complicidad con las autoridades permitió que José Noriel Portillo, alías “El Chueco“, actuara con impunidad durante varios años en Chihuahua, y fue así que cometió homicidios gracias a la cadena de protección que tenía.
Aseguró que desde que quitó la vida a los clérigos Javier Campos, Joaquín Mora y el guía de turistas Pedro Palma, “El Chueco” fue buscado por las autoridades y planteó que la ejecución de éste pudo haberse dado como una estrategia por parte del crimen organizado para buscar la salida de las fuerzas armadas de esa zona. No obstante, el mandatario aseguró que no se retirarán a fin de conservar la tranquilidad.
Dijo que desde el gobierno de Chihuahua se buscó negociar con el gobierno federal la entrega de los cuerpos de los dos jesuitas asesinados en Urique, Chihuahua, en junio del año pasado, a cambio de que el Ejército no asumiera el control y saliera de la zona, propuesta que fue rechazada y después los cuerpos fueron hallados en un sitio en el que las fuerzas federales ya habían buscado.
El presidente anunció que el próximo fin de semana visitará Ciudad Juárez para revisar los avances del Banco de Bienestar en la ciudad fronteriza y luego irá a Baja California, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.