AMLO llama a democratizar las organizaciones empresariales

0
206

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gremios de la cámara empresarial a “democratizar su vida interna”, así también a los sindicatos de los trabajadores.

Desde el Palacio Nacional en la tradicional conferencia mañanera, el dirigente del ejecutivo exhortó a los empresarios:

“Mucho tiempo de estar con el mismo esquema de una representación ficticia, no legítima. Deben de haber organizaciones empresariales que auténticamente defiendan, protejan, a los empresarios, que no estén solo defendiendo a grupos de intereses creados.

¿Quiénes nombran a estos dirigentes?¿Los empresarios? No, son los de mero arriba que se ponen de acuerdo porque empresarios hay millones, pero de esos millones, la mayoría no conoce a sus representantes porque no hay democracia, porque es cupular, por eso hablo de la democracia como forma de vida”, expresó López Obrador. 

López Obrador subrayó que todos los organismos de representación empresarial deben dejar de ser sectarios y representar no solo a unos cuantos sino a todo el gremio. Consideró que ya es tiempo que se deje de simular y se abra una representación a todas las voces del gremio

Señaló a la Coparmex de actuar como un sector “conservador” , en la que solo se benefician unos cuantos, y se hacen representar por “los de arriba”, pues subrayó que estas organizaciones hacen declaraciones públicas que solo reflejan a algunas cúpulas y no representan a la totalidad de los empresarios.

“Deben de haber organizaciones empresariales que auténticamente defiendan, protejan a los empresarios, que no estén sólo defendiendo a grupos de intereses creados”, consideró.

Andrés Manuel también mencionó el caso de la industria eléctrica, en la que “la inmensa mayoría” de los empresarios se beneficia con su iniciativa de reforma constitucional pero los que están en contra son los que reciben privilegios, como Oxxo y Walmart y no el pequeño comerciante.