AMLO defiende a Ebrard, asegura fue objeto de persecución

0
361

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Marcelo Ebrard en torno a las acusaciones de que supuestamente aceptó departamentos de lujo a cambio de otorgar permisos a diversas empresas constructoras involucradas en una red de corrupción, mientras fue jefe de Gobierno de la capital.

Desde la conferencia de prensa mañanera manifestó que lo más conveniente es que él no hable de esos temas, pero por darse a conocer en ese espacio y porque afecta al excanciller, es que lo defiende.

“No sabía esto, pero sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo, por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta, tuvo incluso que irse a un especie de exilio voluntario, (…) se le acosó porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro de la propiedad sobre la famosa casa blanca”. 

Aseveró que salir en defensa hoy de Ebrard no tiene nada que ver con que sea un aspirante por la candidatura, pues reiteró que no tomará partido, pues a diferencia de anteriores administraciones él respetará lo que opine la gente. 

“No hay, no ha habido tapado, destapado, dedazo, cargada, el presidente no va a imponer a su sucesor, como era antes, no somos iguales, y tengo que buscar que haya equidad”.

Pero sí pide que se tome en cuenta todos los hechos, “no puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener todos estos elementos y más en esta temporada”.

Así mismo y a fin de mantener el equilibrio en cuanto a los temas electorales y sobre los aspirantes, pidió que eviten hacerle este tipo de preguntas, pues siempre va a contestar.

“No quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra, tengo que mantener el equilibrio”.

Finalmente, destacó que si hay alguna irregularidad que se efectúen las investigaciones correspondientes.

Llamna Gómez