AMLO sale en defensa de Arturo Zaldívar: “Es una especie de venganza”

AMLO aseguró que los actuales miembros del Poder Judicial están al “servicio de potentados y de la mafia del poder económico y político”
0
430

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, luego de que la presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Piña, anunciara una investigación en su contra. 

Según explicó el pasado fin de semana, esto se debe a una denuncia anónima que se presentó el pasado 9 de abril, donde señalan que el actual colaborador de Claudia Sheinbaum y otros integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) vulneraron la autonomía e independencia de dicho poder, violencia sexual, falta de profesionalismo, cohecho, y otros delitos más. 

LEER MÁS: Arturo Zaldívar acusa cacería de brujas en su contra, por investigación de la Corte

Ante esto, el mandatario mexicano tocó el tema durante la mañanera de este lunes 15 de abril, y aseguró que se trata de una venganza, aunque no especificó las razones. 

“Hay un debate en contra del exministro Zaldívar, y dejaron a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita, y ahora, pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del exministro Zaldívar. Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza”, expresó AMLO. 

Además, López Obrador aseguró que Zaldívar es una persona íntegra, que actuó con rectitud y no como los actuales miembros del Poder Judicial, a quienes acusó de estar al “servicio de potentados y de la mafia del poder económico y político”.

Guadalupe Cruz