AMLO, cuestionado por asesinato de Estefanía
Ante el cuestionamiento sobre la falta de seguimiento en los casos de Estefanía quien presuntamente fue víctima de feminicidio en Querétaro en 2022, así como de Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) en Guerrero, quien fue desollado, el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes instruyó que en esta misma semana en la mañanera se rinda un informe detallado de ambos temas.
“En los dos casos se está atendiendo, hay investigaciones y yo voy a pedir un informe para que ya sea el día de la información de Cero Impunidad o cuando venga el gabinete de Seguridad, se traten los dos temas”.
Aseguró que hoy mismo se empezará a recabar la información sobre los avances.
Antecedentes de los casos
Respecto al caso de Estefanía, este está señalado como un suicidio, pero sus familiares denuncian que es feminicidio y señalan tanto a la expareja como el cuñado de la víctima, sin embargo, la Fiscalía de Querétaro no quiere facilitarle la carpeta de investigación al padre de Estefanía.
En cuanto al de Jesús González Ríos, se tiene el conocimiento de que previo a su muerte, este compartió un video en el que acusa a la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, de haberlo amenazado para que no compitiera por la alcaldía en 2024.