“Un cochinero”: el corrido contra AMLO que lo acusa de narcopresidente

¿Ya lo escuchaste? La canción fue difundida de forma masiva a través de redes sociales, principalmente en la plataforma de 'X'
0
2005
AMLO corrido

En las últimas horas, el hastag ‘AMLO NarcoPresidente’ volvió a posicionarse dentro de las tendencias en redes sociales, principalmente en plataformas como ‘X‘, donde ahora, se volvió viral el fragmento de un corrido que dedicaron en contra del actual dirigente de México. 

LEER MÁS: AMLO se queja del alcance de su #NarcoPresidenteAMLO

Específicamente fue la cuenta Morena nos está MATANDO, la que compartió de forma inicial la versión de la canción titulada ‘En el radio un cochinero’ del intérprete Victor Cibrián, sin embargo, en esta ocasión adaptaron la letra a las actuales acusaciones que se mantienen hacia Andrés Manuel. 

Como era de esperarse, el audiovisual de poco menos de un minuto acaparó por completo la atención de los internautas, quienes ayudaron a colocarlo dentro de los primeros lugares de popularidad en la red.

Cabe mencionar que en el corrido hacen referencia a las investigaciones publicadas por medios como The New York Times, Propublica y las de Anabel Hernández, reconocida periodista mexicana.

Dichos textos tienen en común que retoman los señalamientos donde la DEA vincula un supuesto financiamiento de grupos delictivos hacia campañas de Morena. 

¿Qué dice el corrido contra AMLO?

“Y en Palacio un cochinero, con esa información ya se está descubriendo, el estilo secreto del financiamiento, revelando quién paga este narco gobierno…

En el mundo ya se sabe que el narco pagó campañas de Morena. Pero le siguen en Twitter Narco Andrés está en tendencia. Por más que mis mascotitas trabajen sus horas extras.

En el mundo ya se sabe que el narco pagó campañas de Morena”, concluye el corrido en contra de AMLO a la vez que de fondo se escuchan ligeras voces de simpatizantes del presidente.

Pese a que hasta el momento no se tienen detalles de comentarios sobre militantes de Morena, son varios perfiles opositores a López Obrador los que replicaron dicho clip en sus muros del espacio digital.

Finalmente, cabe mencionar que AMLO tachó como de “una campaña en su contra” a todas las publicaciones que se acompañan de la etiqueta #NarcoPresidente, mismas que suman millones de interacciones.

Dulce Cruz