AMLO convoca a eventos multitudinarios a pesar del COVID-19

0
94

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio […] El presidente no es una fuerza de contagio.” López Gatell

México.- En México, cómo en el resto del mundo, se comenzaron a tomar medidas para prevenir el contagio de coronavirus. Una de las acciones que se llevan a cabo es la cancelación de eventos multitudinarios.

Varias universidades, asociaciones civiles y empresarios han suspendido o pospuesto conciertos, conferencias y cualquier actividad que reúna grandes cantidades de personas.

Sin embargo, el presidente de la república continua viajando a varios estados de nuestro país. Durante su visita, lleva a cabo eventos a los que invita a muchas personas.

Llama la atención que la mayoría de quienes acuden a estas presentaciones, son personas de la tercera edad, quienes son la población más vulnerable a contagio.

A pesar de la molestia que muchas personas han expresado en redes sociales al respecto, Andrés Manuel López Obrador se rehúsa a cancelar estas actividades.

 

 
Foto: Gobierno de México

Declaraciones de AMLO al respecto

Sobre estas giras cuestionaron, el pasado Lunes 16 de Marzo, al Dr. Hugo López Gatell explicó que no tiene caso realizarse la prueba cómo método preventivo.

Argumentó que, los virus se alivian solos. Dijo que el sistema inmune del que está provisto nuestro cuerpo es quien actúa para eliminarlo del cuerpo y que no existe ningún medicamento que cure el COVID-19.

Lopez Gatell comentó también que, el presidente de la república lleva medidas de cuidado por ser un elemento estratégico, que no necesariamente serán las mismas que las que se recomienda aplicar a la población en general.

“Casi sería mejor que padeciera coronavirus, por que lo más probable que él, en lo individual, cómo la mayoria de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune.”

La reportera tomó de nuevo la palabra y especificó que la preocupación de la mayoría es en relación a las giras y la probabilidad de que AMLO sea portador y esparza el virus.

Al respecto, Gatell respondió:

 “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio […] El presidente no es una fuerza de contagio.”

Andrés Manuel López Obrador, tomó la palabra y comentó:

 “Yo voy a actuar de manera muy responsable. Voy a seguir las recomendaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia […] Si así lo recomiendan los médicos, me hago la prueba”.

El mandatario agregó:

 “Lo que quiero es pedir de que no se politice este asunto […] Es evidente que hay un interés político y esto no ayuda”