AMLO anuncia construcción de segundo piso en Tijuana

0
170

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un segundo piso en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que se encuentra localizado a las afueras de Rosarito, está previsto para finales del 2023 y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que el acceso al mismo será gratuito, pues los fondos para su construcción serán tomados por el fideicomiso de aduanas, con 50 mil millones de pesos, más los intereses obtenidos, generando una cifra total de 85 mil millones de pesos.

Explicó que el origen de este fideicomiso se debe a los pagos realizados por importaciones, derecho de trámites aduaneros entre otras cosas más y que tras su llegada al poder dicho recurso sumaba 50 mil millones, pero se decidió guardarlos y esperar a que fuera incrementando, por lo que a la fecha ya acumula 35 mil millones más.

Dijo que el encargado de su construcción será el fideicomiso y tendrá una extensión de 11 kilómetros, que abarcará desde el Aeropuerto Internacional, la salida de Rosarito, el Cañón del Matadero y pasará por la aduana de San Isidro.

Finalizó su gira diciendo que tiene un compromiso con el pueblo de Tijuana, por lo que este mismo año se licitará.