AMLO confirma muerte de mexicano secuestrado por Hamas, Orión Hernández

AMLO aseguró durante la mañanera de hoy viernes que hicieron todo lo posible para recuperar al mexicano Orion Hernández
0
818
Orion Hernández y su novia.

Durante la mañanera de este viernes 24 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el mexicano secuestrado por Hamás desde hace meses, Orión Hernández, había sido encontrado muerto 

Ante la presencia de decenas de reporteros, el mandatario mexicano dijo que hicieron todo lo posible por rescatar al connacional que fue secuestrado desde el año pasado, pero desafortunadamente perdió la vida

LEER MÁS: Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de Orión Hernández, mexicano rehén en Gaza

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo,” declaró López Obrador al lamentar el desenlace de este caso, y agregó que las autoridades sostienen que Orión fue asesinado pocos días después de su secuestro.

Además, AMLO mencionó que la pareja de Hernández, una ciudadana mexicana, fue liberada y ya se encuentra en Mazatlán. Con esto, descartó que haya más connacionales secuestrados por Hamás. 

Sin embargo, recordó que dos mexicanos más están entre la tripulación de un carguero británico secuestrado por el grupo rebelde Huthi de Yemen en el Mar Rojo desde noviembre del año pasado. 

“Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien se están haciendo las gestiones (para liberarlos)”, detalló el presidente mexicano.

El conflicto entre Hamás e Israel se renovó el pasado 7 de octubre del 2023, cuando los primeros atacaron sorpresivamente, provocando la muerte de cientos de personas.

EtiquetasAMLOIsrael
Guadalupe Cruz