AMLO anuncia compra de 13 plantas a Iberdrola

0
298

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el Gobierno Federal compró 13 plantas generadoras de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola.

Mediante un video difundido en redes sociales, AMLO informó sobre la compra, a la que catalogó como una ‘nueva nacionalización‘.

“Hoy el Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE. Es una nueva nacionalización”, dice en el clip.

Estas plantas serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no se han dado los detalles sobre la cantidad de personas que se verán beneficiadas, ni el monto pagado por el Gobierno de México para la adquisición de las mismas.

Cabe señalar que el presidente López Obrador ha señalado en múltiples ocasiones a Iberdrola por haber hecho negocios multimillonarios con administraciones pasadas, sin embargo, ahora hace negocios con ellos.

Milton Colmenares