AMLO celebra actuar de la FGR en caso Lozoya

0
201

El juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, por considerar que existe un riesgo de fuga.

Te puede interesar: Lozoya a prisión casi un año y medio después

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no instruyó a la FGR ni al Poder Judicial para que se dictara prisión preventiva a Emilio Lozoya:

“Yo no doy instrucciones en ese sentido. Además, la Fiscalía es autónoma. Estoy hablando de la integridad del fiscal. Imagínese dar órdenes al fiscal. Primero, nunca lo haría, nunca lo he hecho”.

Y agregó:

“Yo veo bien lo que está haciendo la Fiscalía, y en este caso también el Poder Judicial. El juez es parte del Poder Judicial y son los que determinaron que se quedara ahí el señor Lozoya”.

 

Sobre Odebrecht

Con respecto al caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es fundamental que se castiguen a los servidores públicos relacionados con la empresa brasileña:

“Fue muy lamentable que en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México; se tapó el asunto”.

El presidente pidió tener confianza en las autoridades:

“Yo creo que hay que tenerle confianza a la Fiscalía. Siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, recto. Le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna. Sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo”.