AMLO pide a Biden detenga apoyo a organizaciones opositoras
Desde la mañanera, López Obrador anunció que envió a su homólogo Joe Biden una carta de extrañamiento en torno al financiamiento a organizaciones opositoras al Gobierno mexicano.
Destacó que la misiva expone que el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estaban otorgando dinero a grupos opositores abiertamente al Gobierno de México el cual asegura, “se constituyó de manera legal y legítima” por lo que entregar dinero a estas organizaciones era un acto de “intervencionismo”.
Aseveró que la situación le apenaba pues el mandatario estadounidense ha sido bueno con México, y pese a que lo pensó mucho, se vió obligado a enviarle la carta, pues es indispensable que sepa sobre la situación.
“Y por que cambien de opinión, por que la verdad, siento que es muy prepotente, muy ofensivo y no me puedo quedar callado”.
Tras ofrecer disculpas y decir que la vida pública tiene que ser cada vez más pública, y poniendo por delante la libertad, dio lectura a la carta, con la que esperan den solución a tal intervencionismo.
“No establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos corruptos, tenemos autoridad moral”: concluyó AMLO.