AMLO invita a la Banda MS a tocar en su último Grito de Independencia en el Zócalo CDMX

AMLO exhortó a la Banda MS a estar presente en su último Grito de Independencia como Presidente, en el Zócalo de la CDMX el próximo 15 de septiembre.
0
670
AMLO invita a la Banda MS a tocar en su último Grito de Independencia en el Zócalo CDMX

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó este jueves 11 de abril que le gustaría que la Banda MS se presente a su último Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Ejecutivo, invitará a diversas bandas regionales musicales para que el evento del próximo 15 de septiembre sea amenizado por éstas.

TE PUEDE INTERESAR: EU recluta narcos mexicanos para combatir en la guerra de Ucrania, acusa Rusia

“Ya estamos buscando. Ya estamos viendo porque ya va a ser el último Grito que me corresponde de Independencia, el día 15, y va a ser de bandas. Pero queremos bandas de Oaxaca, primero. Ahí están de lo mejor. Luego queremos algo que tenga que ver con mariachi”.

AMLO.

Cabe recordar que el Grito de Independencia 2023 fue encabezado por el Grupo Frontera en el escenario principal, y la participación de Yahritza y su Esencia.

Durante la conferencia matutina de este jueves, AMLO opinó que la música de banda es parte de las fiestas tradicionales mexicanas.

LEER MAS: “A México se le respeta”, reitera AMLO ante irrupción de embajada en Ecuador

La Banda MS tiene 20 años de trayectoria musical y fue invitada al evento de Independencia bajo el contexto de la controversia sobre las bandas de música sinaloense en playas mazatlecas, después de que turistas extranjeros se quejaron de estos grupos.

MAEP

EtiquetasAMLOBanda MS
Metzli Escalante