AMLO se compromete a dejar lista vía corta a Vallarta

0
216

Durante su visita a Puerto Vallarta, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la obra pendiente del puente interestatal Federación sobre el río Ameca, que uniría a esta ciudad con Bahía de Banderas, Nayarit, así como de la conclusión de la autopista Guadalajara-Vallarta, pero en ambas no dio fechas.

“Vamos a dejar terminada la carretera, desde Vallarta a Guadalajara y de Vallarta a Tepic, completamente, ya se está trabajando y a eso vengo, se va a acortar mucho la distancia, el tiempo de Guadalajara, son tres tramos que se están construyendo”, anunció.

Ponderó también que ha tratado el tema del desarrollo urbano, para lo cual ya tomaron acciones junto con el gobierno del Estado: 

“Informarles que estamos trabajando en Vallarta para el ordenamiento urbano, porque había anarquía en el desarrollo urbano”. 

El presidente de la República enumeró una serie de beneficios a la población vallartense: apoyos 152 jóvenes que trabajan como aprendices, se entregan 69 becas a estudiantes universitarios, todos los 8 mil 735 estudiantes de preparatoria ya tienen becas, así como los de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria beneficiando a 915 familias, 21 escuelas ya tienen presupuesto para su mantenimiento y 17,628 adultos mayores  tienen pensión, anunció que los apoyos será a partir de los 65 años, pues antes era de 68 en adelante. 

Destacó que buscará más recursos para este municipio y sobre el puente Federación mostró sus reservas para dar el banderazo a tan anhelada obra:

“Y vamos a ver si tenemos posibilidad de comprometer para el año próximo los recursos que hagan falta. Lo del puente también lo vamos a ver, aquí está soplándome el secretario de Gobernación de que sí ya está, yo no quiero afirmarlo hasta que tenga yo elementos, porque no es lo de antes, les vamos a hacer el puente, pero aquí no hay rio, hacemos el rio, ya no es así, ósea los compromisos se cumplen”, expresó.

López Obrador enlistó otra otros apoyos y dio a conocer que construirán el Banco Bienestar

“Aquí en Vallarta hay 1 mil 49 niños con discapacidad que tienen pensión, 1 mil 264 niños, niñas, de madres solteras que están en estancias infantiles también con becas, en el caso de estos apoyos incluyen también a 292 campesinos, a pescadores, aquí en Vallarta se tiene contemplado la construcción de un Banco de Bienestar, para que la gente reciba sus apoyos”, informó.
Miguel González Guerra