Se está investigando, dice AMLO tras ataque a sobrina de Salgado Macedonio

0
341

Después del ataque sufrido a Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio y prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y en el cual perdió la vida su esposo, Humberto del Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el homicidio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este lunes 7 de agosto, AMLO comunicó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso con el objetivo de identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales, así como determinar el motivo detrás de este trágico suceso.

“Actualmente no cuento con información adicional. Es responsabilidad del Ministerio Público, que ya se encuentra desempeñando su labor, y de la Fiscalía de Guerrero. Estaremos atentos a los avances”, expresó el presidente.

Zulma Carvajal responsabiliza a edil de Iguala de atentado

La candidata de Morena transmitió en directo a través de su cuenta de Facebook, donde acusó a David Gama Pérez, el actual alcalde de Iguala en Guerrero, de ser el responsable del atentado.

La sobrina de Salgado Macedonio expresó su gratitud por las demostraciones de apoyo. “Se llevaron la vida de mi esposo, intentaron arrebatarme la mía también. Llevo una herida en la espalda y esto es injusto, ya que todo lo que hemos hecho es trabajar por nuestra comunidad, por nuestra gente, por nuestros amigos”, declaró visiblemente emocionada.