AMLO asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad en ONU

0
121

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes, su asistencia a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad, que se realizará el próximo 9 de noviembre.

“Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

Así mismo aprovechó para informar que uno de los temas que tratará en su reunión con la ONU, será la corrupción, asegurando que es el principal problema en el mundo, pues este produce desigualdad, finalizó.

Agradeció al gobierno de los Estados Unidos por la reunión de alto nivel en materia de seguridad, que se realizó el pasado viernes en el Palacio Nacional, y reafirmó su invitación a su homólogo estadounidense Joe Biden, para que visite las tierras mexicanas.

Este será el segundo viaje que realiza el mandatario fuera del país, desde que asumió el poder en el 2018. La primera fue en julio del 2020, en su visita a Washington cuando se encontraba en ese entonces en el poder Donald Trump.

? El Universal