AMLO arremete contra la prensa por Salgado Macedonio

0
83

 Al asegurar que hay una campaña de linchamiento político, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a medios de comunicación extranjeros y nacionales de no investigar y de calumniar a su gobierno y a Félix Salgado Macedonio, quien  todavía es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

En su conferencia de prensa recriminó la portada del miércoles del diario estadounidense The New York Times, en la que se informó que las denuncias de abuso sexual en contra de Salgado Macedonio han creado una ruptura en el partido y donde se critica el apoyo que ha dado el Presidente al senador con licencia.

También arremetió contra The Wall Street Journal y El País, de España, al que acusó de señalarlo como contrario al movimiento feminista. En cuanto a medios nacionales, señaló a EL UNIVERSAL y a Reforma de, supuestamente, criticar a su gobierno. “Esto no sólo es un asunto del Reforma, pues tiene que ver con EL UNIVERSAL y tiene que ver con la mayoría de los medios de información, con honrosas excepciones”, sentenció. 

“Y no sólo con los de México, ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres. Es el New York Times, pues no tiene ética. Y así también el Wall Street Journal y El País, ya ni hablar del de España”.

Sobre las críticas de que está en contra del feminismo, dijo: “Pues no. Nosotros respetamos mucho a las mujeres, siempre, siempre lo hemos hecho. Hemos defendido a las mujeres, somos precursores en la defensa y el respeto a las mujeres, pero el conservadurismo, que anda buscando cómo nos etiqueta de algo, quiere proyectar esa imagen de nosotros, de mala fe”. 

Aunque reconoció no haber leído la nota de The New York Times, López Obrador afirmó que el diario toma partido y es parte de una campaña en contra del senador con licencia de Morena.

Aseguró que este manejo de la información no sólo ocurre en México, sino que es a nivel global, y de nuevo recriminó a Twitter y Facebook por censurar al expresidente Donald Trump.

“No es un asunto de México, es mundial. Tiene que haber una sacudida mundial en el manejo de medios, en todo… ¿Dónde está la libertad?”, agregó.