AMLO anuncia encuentro con John Kerry el próximo lunes

0
117

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con John Jerry en Tabasco el próximo lunes 18 de octubre para discutir asuntos relacionados con el cambio climático:

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a Balancán, cerca de Guatemala, viene de visita a esa gira, John Kerry, enviado especial del presidente Biden para cuestiones del cambio climático”.

John Kerry es el enviado especial en temas el clima de la Casa Blanca bajo la dirección del presidente de Estados Unidos Joe Biden; ambos mandatarios evaluarán el programa que encabeza AMLO “Sembrando Vida”, un proyecto de reforestación que al parecer es la joya de la corona del Gobierno de México.

Sembrando Vida es un programa que entrega 5 mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos para que siembren en sus tierras árboles frutales y maderables para evitar que las personas migren debido a la falta de oportunidades.

La cita será en el municipio de Balancán en el estado de Tabasco por la ubicación fronteriza con Guatemala, y que pone en contexto el plan estrella.

Andrés Manuel López Obrador ha planteado al gobierno de Estados Unidos, unir fuerzas y aplicar el programa con el propósito de generar empleos, que ya se estiman alcanzar entre un millón 200 a un millón 300, y así controlar el flujo migratorio.

El gobierno mexicano busca que los migrantes de Centroamérica inscritos en el programa puedan obtener visas de trabajo temporal por seis meses en los países donde sea requerida su mano de obra y después de seis años puedan solicitar la ciudadanía en el país donde hayan laborado.

Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas de Seguridad Nacional estuvieran en Ciudad de México discutiendo la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.