AMLO agradece a Biden donación de 8.5 millones de vacunas

0
91

Al manifestar que “no somos vecinos distantes, sino vecinos cercanos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, el envío de 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19 que su gobierno enviará a México para combatir la pandemia, y las cuales, informó, serán donadas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que serán 3 millones 500 mil dosis del laboratorio Moderna y 5 millones de vacunas AstraZeneca.

“Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos por su apoyo, por su colaboración, porque nos ofrecieron estas vacunas. Son 8 millones 500 mil dosis: 3 millones 500 mil de Moderna y 5 millones de AstraZeneca. Son un donativo”, dijo el presidente.

“Y esto es importunarte destacarlo y expresar nuestro agradecimiento, al presidente Biden. Llevamos muy buena relación no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos, y hay solidaridad y cooperación para el desarrollo. Tenía que hacer este pronunciamiento de agradecimiento al gobierno de Estados Unidos sobre este  donativo de 8 millones 500 mil dosis”, aseveró.