AMLO agradece a senadores por aprobar su reforma eléctrica

0
111

Luego de aprobarse este miércoles la reforma eléctrica por los senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su agradecimiento.

El mandatario federal aseguró que esto ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se podrán enfrentar situaciones difíciles, tal y  como fue la escasez del gas proveniente de Texas.

“Se aprobó ayer en el Senado la reforma eléctrica ya la aprobaron, les agradezco mucho a los legisladores. Esto nos va a ayudar mucho a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a enfrentar momentos difíciles, como lo que sucedió en Texas, que tuvo una recuperación, nosotros lo resolvimos en cinco días, con nuestros trabajadores, técnicos”, dijo el mandatario.

“¿Por qué se resolvió? Porque se echó a andar todas las plantas y nos respaldaron las hidroeléctricas”, puntualizó en Palacio Nacional.

AMLO critica oposición del PRI y PAN a su reforma eléctrica

En conferencia de prensa, AMLO calificó de “incríble” que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hayan opuesto a su reforma de ley eléctrica.

Así mismo criticó a los legisladores del Partido Acción Nacional, por oponerse a la reforma, sin embargo, aseguró que esto se “entiende”, e hizo énfasis en que el partido nació para oponerse a las políticas populares del general Lázaro Cárdenas.

“Es increíble que senadores, diputados, del partido de Adolfo López Mateos voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica, si López Mateos es el que decidió nacionalizar la industria eléctrica. ¿Cómo van a votar en contra de la historia de su partido?

El otro partido (el PAN), pues se entiende, este surgió para oponerse a la política popular, estamos hablando en términos profesionales, académicos. Se expropió el petróleo en 1938 y el PAN surgió en 1939, un año después para oponerse a la expropiación petrolera y del general Cárdenas”, dijo.