AMLO aconseja a Armenta no presentar denuncia contra Piña

0
152

Luego que ayer jueves el presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió y que él consideró una amenaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aconsejó no presentar ninguna denuncia porque convertiría a la ministra en una “mártir”.

El Mandatario federal aseguró que ya para el bloque conservador y sectores “desinformados y manipulados” de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es “una heroína”.

En conferencia de prensa señaló que lo mejor es el debate, porque “el tribunal popular pone a cada quien en su lugar”.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque va convertirla en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corruptos, se sienten perseguidos. “Mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto (…) Lo mejor es que haya debate, eso es lo mejor. Entonces el tribual popular es el que pone cada quien en su lugar”, dijo en Palacio Nacional

Ayer, el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió el pasado martes y que él consideró una amenaza y una intromisión del Poder Judicial en el Legislativo.

“Me voy a reunir con mis abogados, porque ni un paso atrás con respecto a lo que la ley señale. Esto es una intromisión al poder, es una ofensa no solo a Alejandro Armenta, esto es una intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presidente del Congreso de la Unión que represento en este momento, porque presido la Comisión Permanente”, manifestó el presidente de la Cámara Alta.

Aclaró que los mensajes que le envió la ministra Piña no lo ofenden, pero los percibió como una amenaza e intimidación hacia el cargo que ocupa, pues representa al Congreso de la Unión.

AMLO revela que Norma Piña contrató a excolaboradora de García Luna

Así mismo, Andrés Manuel López Obrador reveló que  Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN, en abril contrató a Sonia Vargas Terrero, como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien anteriormente estuvo al servicio de Genaro García Luna.

Expuso que la información sobre la contratación le fue entregada por la Oficialía de Partes el día de ayer. 

En cuanto a Sonia Vargas Terrero, expuso que fue directora general de Recursos  Materiales Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el periodo de García Luna. 

“Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR”

López Obrador aseguró que desde el 01 de abril Vargas Terrero está trabajando en el Consejo de la Judicatura cuando el Poder Judicial descongeló las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna. 

“Entonces cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos, tenemos que poner por delante el interés general ”.

Llamna Gómez