Club América: El equipo que exporta más jugadores mexicanos

0
279

En poco más de una década, el Club América se ha convertido en el equipo de la Liga MX que más jugadores mexicanos exporta al futbol europeo, esto con un total de 9 futbolistas. 

Con las recientes partidas de Jorge Sánchez al Ajax de Holanda y Santiago Naveda al Miedz Legnica de Polonia, las águilas pueden presumir que en los últimos 11 años han colaborado con casi la mitad de transferencias que involucren la salida de un jugador azteca al viejo continente.

Para enlistar todos estos movimientos, tenemos que remitirnos al 2011, año donde Guillermo Ochoa inició su aventura en el fútbol europeo cuando emigró a Francia para jugar en el Ajaccio, equipo donde a pesar de los malos resultados en conjunto, el guardameta mexicano logró ser la figura de su escuadra. 

Posteriormente, los medallistas olímpicos Diego Reyes y Raúl Jiménez, también cumplieron su sueño y ficharon con el FC Porto y Atlético de Madrid respectivamente.

En el año 2015, fueron 2 los jugadores del América que consiguieron irse al viejo continente, Miguel Layún se fue al Watford de la Premier League, mientras que Omar Govea arribó al FC Porto.

Para el 2019 y tras el campeonato conseguido en el Apertura 2018, el conjunto azulcrema logró las ventas de Diego Lainez al Real Betis y Edson Álvarez al Ajax, ambos piezas fundamentales en dicho título. 

Ahora con la venta del lateral derecho, Jorge Sánchez, y la cesión del mediocampista, Santiago Naveda, el conjunto de Coapa continúa siendo el máximo exportador de jugadores mexicanos a Europa, convirtiéndose así, en una catapulta y vitrina para el futbol de máximo nivel.