Amenaza sindicato del DIF con paro de labores

0
138

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF Puerto Vallarta, informó que arbitrariamente la nueva administración del organismo cambió el horario de servicio y han acosado al personal con amenazas de que les descontarán el día, por lo que podrían hacer un paro laboral.

Cecilia Valera Heredia

La dirigente indicó que el pasado martes realizaron una asamblea donde acordaron se respete el horario y también ahí 130 compañeros la respaldaron ratificándola por 6 años mas al frente del sindicato, acusó que la dirección trató de boicotear la reunión, con información falsa a los empleados, de que supuestamente les querían quitar sus beneficios como caja de ahorros, transporte y quinquenio, incluso no les pagaron completa la quincena.

Señaló que desde hace 30 años su horario ha sido de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, pero el 15 de octubre el nuevo director lo modificó de 8:00 a 4:00, según  la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

Cecilia Valera giró avisos el 30 de noviembre al personal y directivos, sobre lo acordado en la asamblea de regresar a su horario de 7 horas, por así tener estipulado en el artículo 7 del capítulo 1 del Contrato Colectivo de Trabajo, basado en la Ley Federal del Trabajo.

“Se les informó a los directivos ahorita, a la administración que está se le dio la hoja de enterado, porque esto ya estaba, nada más estamos haciendo que lo regresen, ellos nada mas lo modificaron”.

Lamentó la respuesta negativa de quien está al frente del organismo asistencial:

“La dirección ahorita tomó una decisión, que sino cumplen con el horario que  ellos impusieron van a tomar represalias con ellos, una es descontarles el día, levantarles actas administrativas y estar sobre ellos, no es válido, porque nos estamos apegando a lo que dice el contrato con el que estamos trabajando con ellos, no es válido tampoco que los estén acosando y presionando para que hagan las cosas…esta administración acaba de llegar, nosotros ya estábamos, no tienen que enseñarnos lo que nosotros ya sabemos hacer”, ponderó.

La líder sindical se dijo confiada en tener el voto de confianza de la mayoría del personal, así como el respaldo de la federación, les reiteró su compromiso de defender los derechos de los trabajadores, por lo que anunció que si no respetan el acuerdo pueden llegar al paro laboral.

“En dado caso de que esto no se respete, o que ellos no quieran entender la parte que nosotros estamos peleando, se van a tomar otras decisiones, pueden ser hasta un paro laboral…todo depende de que ellos regresen lo que ya tenía el trabajador”, advirtió.

EtiquetasDIF
Miguel González Guerra