Amenaza furioso río Pitillal a la colonia Garza Blanca
La colonia Garza Blanca, ubicada sobre la ribera del Río Pitillal, se encuentra en riesgo de ser devastada por el Río Pitillal, el cual tras el paso del Huracán Nora dejó muchos daños en la zona.
El día de ayer, tras la tormenta registrada en la ciudad, el caudal del río aumentó a tal grado de desbordarse ligeramente sobre la ribera del río Justo en la colonia Garza Blanca, donde el pasado huracán provocó que se comiera parte de una calle que cruzaba hasta el Puente de San Esteban.
Los vecinos de la colonia tuvieron que salir de la zona ante el temor de que el río siguiera creciendo y pudiera comerse el terreno y sus casas y para evitar alguna tragedia optaron por retirarse con familiares.
Esta mañana el nivel del agua bajó, y a pesar de ello se puede apreciar cómo se encuentra a ras de lo que es la calle, por lo que las autoridades deberían poner atención a esta zona y evitar que se registren más personas damnificadas.
Los domicilios ubicados sobre la ribera del Río en la Colonia San Esteban de igual forma corren el riesgo de que el agua socave por abajo de los cimientos de las casas y las derribe.