Amenaza a plantel del CETI, en Guadalajara, genera preocupación entre estudiantes
Estudiantes del plantel escolar Colomos, del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), en Guadalajara, se encuentran en alerta, y con miedo, tras haber recibido una amenaza sobre un acto violento en dicha escuela.
Según informaron medios como Milenio, al plantel educativo llegó un correo electrónico donde advertían que se realizarían hechos violentos en el mismo sitio, esto debido a que supuestamente se ignoró la denuncia de un alumno sobre ser víctima de bullying por parte de otros compañeros.
El correo electrónico incluía varios archivos adjuntos, como fotografías, donde aparecían mensajes amenazantes, además de un pájaro muerto.
Ante esto, las autoridades escolares no dieron por sentado esta advertencia, por lo que activaron los protocolos correspondientes para evitar algún incidente que pusiera en riesgo a los alumnos, y al personal académico.
Además, el CETI lanzó un comunicado donde mencionan que ya acudieron ante las autoridades, en específico la Policía Cibernética, para que investigue la fuente del mensaje.
“El plantel Colomos ha adoptado, de manera permanente, medidas para salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad del plantel y continuar con la operatividad de manera habitual”, agregaron.
Finalmente, informaron a todos los estudiantes que implementarán ciertas medidas, como revisión de útiles escolares, supervisión constante por parte de la policía municipal, así como control al acceso de personas que ingresen al plantel.