Amenaza Oficial Mayor a Luis Michel y se niega a renunciar

A pesar de ser descubierto con las manos en la masa tras haber dado de alta en la nómina municipal a su esposa y a su hijo, el Oficial Mayor se niega a renunciar
0
2956
Funcionarios vallartenses en el cabildo

La palabra del alcalde Luis Michel no vale nada. Ese es el mensaje que ha permeado en la Presidencia Municipal desde este jueves, debido a que el todavía Oficial Mayor Administrativo, Rafael “N”, se niega a renunciar y a abandonar la oficina, a pesar de que el mismo presidente municipal confirmó en entrevista que deberá separarse del cargo y realizarse una investigación tras darse a conocer que la esposa e hijo del funcionario cobraban en una nómina oculta sin acudir a trabajar.

Este viernes las cámaras de CPS Noticias estuvieron en la Oficialía Mayor Administrativa, en donde una secretaria confirmó que todavía este viernes, Rafael “N”, llegó a trabajar sin importar la instrucción de Luis Michel y de la petición de regidores de Morena para que fuera destituido mientras el asunto era investigado por las autoridades correspondientes, en este caso la Contraloría Municipal y la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Presuntos aviadores familiares de oficial mayor de Puerto Vallarta

Ha trascendido que el funcionario municipal ha amenazado con develar toda la información en su poder referente al presidente municipal y a ediles que también tienen en la nómina municipal a sus familiares.

Oficial mayor de Puerto Vallarta y su esposa// Foto: Cortesía

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, ha hablado con el funcionario para pedirle que abandone la oficina, pero tampoco obedece su orden y se atrinchera en la Oficialía en horario laboral.

Cabe señalar que tampoco se ha informado el nombre que sería nombrado en su lugar, como encargado de despacho, pero ha trascendido que podrían nombrar a la suboficial Diana Rodríguez Palomera.

¡Adiós al Oficial Mayor! Regidores obligan a Michel a separarlo

De no resolverse el asunto antes de la sesión de Ayuntamiento que se llevará a cabo la próxima semana, el martes 31 de octubre, la oposición y regidores de Morena han señalado que el tema escalará a un escándalo mayor, pues es su responsabilidad el cuidar cómo se gastan los impuestos de los ciudadanos.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga