Amenazan de muerte a Paula Ramírez Höhne, presidenta del IEPC Jalisco

El órgano electoral explica que existen además una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto
0
1615
Paula Ramírez Höhne

A través de la red social Facebook, un perfil de nombre “Gloria Iñiguez” amenazó de muerte a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, Paula Ramírez Höhne, tal y como lo dio a conocer el órgano electoral durante la tarde de este viernes, quien también adjuntó evidencia gráfica como lo es el mensaje privado enviado al IEPC.

“El día de hoy, viernes 7 de junio, a través de la cuenta de Facebook del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, fue recibida una amenaza explícita de muerte en contra de la Consejera Presidenta del propio Instituto, Paula Ramírez Höhne”, consignó la dependencia, quien dará una rueda de prensa durante esta tarde.

En rueda de prensa, la consejera presidenta informó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes. Se trata de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas y otra por violencia políticas contra las mujeres en razón de género. 

Entérate: IEPC denuncia agresión a su personal durante manifestaciones en ZMG

Evidencia del IEPC sobre amenazas de muerte

Evidencia del IEPC sobre amenazas de muerte

 

En torno a la amenaza, el órgano electoral explica que existen además una serie de hechos intimidatorios que se han
ejecutado en contra del personal del Instituto a raíz de la jornada electoral del 02 de junio, lo que ha dificultado que las actividades propias del IEPC se desarrollen en un clima de civilidad.

“La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento; la permanente obstrucción a los trabajos; y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC”, se lamentó en un comunicado.

Sin embargo, y pese al clima de presunta intimidación al personal electoral, el IEPC aseguró que los cómputos a los que están obligados debido a la inconformidad de Morena y sus aliados por el resultado electoral, “culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas”.

En ese sentido, indicó:

“Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio.

El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de
la ciudadanía jalisciense expresada en las urnas”.

EtiquetasIEPC Jalisco
Efrén Urrutia