Amenaza de explosivo en la UNAM obliga suspensión de actividades en Facultad de Economía

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) activó protocolos de seguridad y suspendió actividades académicas y administrativas en las Facultades de Economía, Derecho y Contaduría-Administración, tras recibir un anónimo que advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en sus instalaciones.
De acuerdo con los comunicados oficiales compartidos en redes sociales, las amenazas señalaban específicamente los edificios A y B de la Facultad de Economía.
⚠️La Facultad de Economía de la #UNAM suspendió actividades actividades tras recibir una “comunicación anónima que amenaza con la colocación de un artefacto explosivo en los edificios A y B”.
➡️Se activó el “Protocolo en caso de artefacto explosivo”.
📹 vía @rashidelap pic.twitter.com/6Y4wT565RS
— Azucena Uresti (@azucenau) September 18, 2025
Es por eso, que para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, se ordenó el desalojo inmediato y la suspensión de actividades mientras se realizan inspecciones minuciosas.
En el lugar se encuentra personal especializado en este tipo de situaciones que trabaja en coordinación con la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria.
Finalmente, las autoridades informaron que una vez concluidas las revisiones y descartado cualquier riesgo, se reanudarán las clases y actividades administrativas.
Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente mayor, pero la UNAM mantiene presencia de seguridad en los accesos principales de Ciudad Universitaria.