Ambulancia deja varados a paramédicos de Protección Civil de Bahía
De nueva cuenta, personal paramédico de la dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas, sigue batallando con sus unidades, es que solo bastó una semana para que la ambulancia, que duró cerca de un mes en ser reparada en una conocida agencia de Puerto Vallarta, Jalisco, se volviera a descomponer y los dejara varados en pleno crucero de Mezcales, la tarde de este jueves.
Entérate: En plena temporada de verano no hay ambulancias en Bahía
Se trata de la unidad 115 que a mediados del mes de julio de este año, dejó de funcionar debido a una falla en la caja de velocidades, de acuerdo a lo informado en esa ocasión por la directora de la dependencia, esta vez, se bloqueó la computadora y ya no quiso arrancar quedando en plena Av. Emilio M. González, causando un tráfico tremendo.
Los paramédicos, afortunadamente, regresaban de un traslado programado al Hospital General de Zona 33 del IMSS en San Clemente de Lima y el infortunio nos los ‘agarró’ con el paciente a bordo, siendo remolcados por una grúa y llevada al taller de la agencia para que otra vez sea reparada.
Al ser cuestionado sobre la situación, el coordinador de paramédicos, Samuel Baltazar, señaló que se trata de defectos de fábrica, de los cuales está enterado el proveedor y tiene que hacerse cargo y ya se está en contacto para que lo repare a la brevedad, dado que se trata de una unidad nueva que apenas tiene tres meses en funcionamiento.
Agregó que al salir de circulación esta ambulancia, afectará la logística de la dependencia en la atención prehospitalaria, no obstante, insistió que es un tema que se sale totalmente de las manos de la dirección, por lo que ya se están tomando las medidas pertinentes.
Cabe destacar que, en este momento, Protección Civil solo cuenta con dos unidades para atender en promedio de 10 y 15 servicios al día.