Buen ambiente laboral favorece que haya trabajadores fieles

0
295

El ambiente laboral sano es indispensable para que los trabajadores del sector turístico permanezcan y hagan carrera en una organización, comentó Yahir Aguilar, representante de Recursos Humanos del hotel Grand Park Royal Puerto Vallarta.

Destacó que, para lograr fidelizar a los colaboradores, en ese hotel trabajan en crear una cálida atmósfera de trabajo, para incentivar al personal a que permanezcan en el empleo.

“A los trabajadores se les apoya en diversos aspectos de su vida laboral y personal, para que se sientan respaldados, hay incentivos y oportunidades constantes”.

Yahir Aguilar, representante de recursos humanos de un hotel en Vallarta

Actualmente, reportó, tienen 65 vacantes de las áreas de recepción, alimentos y bebidas, áreas públicas y algunas del ámbito administrativo.

En ese hotel, expuso, la planta laboral se otorga después de un año de trabajo, debido a las prestaciones e incentivos, más de la mitad de los colaboradores aspiran a esa posición permanente en el organigrama de trabajo.

Destacó que, a diferencia de otros hoteles, en Grand Park Royal tienen personal del área de alimentos y bebidas que prácticamente está de planta todo el año.

“Los mayores movimientos de rotación de personal se dan entre las camaristas, pero a todos se le da la oportunidad de capacitarse para acceder a otras áreas y mejorar sus ingresos”.

Sobre su trabajo en recursos humanos, Yahir Aguilar comentó que el trabajo en su área requiere vocación, dijo que es una labor que le gusta y realiza con empeño, lo que le ha permitido cumplir un año y empezar a hacer carrera en una empresa que, afirma, ofrece muchas oportunidades de crecimiento.

El representante del área de recursos humanos, reportó que, en la actualidad, en Gran Park Royal tienen 300 colaboradores y 65 vacantes, es decir, hace falta aproximadamente un 20 por ciento de la planta laboral total, que esperan completar antes del inicio de la temporada turística de invierno, para la que esperan altas ocupaciones.

EtiquetasTurismo