Desestiman color amarillo de semáforo epidemiológico

0
164

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, descartó afectaciones a la actividad turística o económica por el hecho de que Jalisco se encuentre en color amarillo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal y Nayarit en verde.

Indicó que el tema de los colores de los semáforos viene desde la federación y muchas veces se han encontrado mucha contradicción con la Ciudad de México. 

“Yo no lo veo problemático, inclusive creo que todas restricciones prácticamente se van aflojando independiente al semáforo porque el propio Gobierno del Estado de Jalisco tiene su propio esquema de vacunación”.

Reiteró que no habrá ningún problema al respecto y le dio gusto que Nayarit ya esté en verde; toda vez que los colores siempre han estado a la inversa y siempre ha habido más restricciones en el lado de Bahía de Banderas que en Puerto Vallarta, por lo que consideró que ahora los estados y por ende estos dos municipios estarán a la par.

Dijo que desde su punto de vista, los destinos ya están con las mismas restricciones. 

“Lo más fuerte es la hotelería y son los mismos protocolos en los dos lados, y lo estamos viendo en la incidencia de COVID de cómo ha ido bajando de forma simultánea”. 

Por último destacó que toda la industria turística debe de preparase a la etapa post COVID, ya que será un virus que llegó para quedarse, pero las propias vacunas ayudarán a convivir más con él, siguiendo todavía los protocolos de sanidad.

Cabe destacar que desde este lunes 18 de octubre, México tiene 20 estados en color verde, riesgo mínimo; 11 en amarillo, que representa peligro medio; uno en naranja de riesgo alto; y ninguno en color rojo. Por lo que Nayarit forma parte de los municipios en verde, mientras que Jalisco sigue en color amarillo.

Brenda Beltrán