Amanece avenida 16 de Septiembre abarrotada de lodo y basura por la tormenta de anoche

El tramo comprendido desde la calle Sinaloa hasta la avenida México dejó muestra de los estragos de la lluvia que cayó ayer por la noche
0
723

Los estragos que dejó la lluvia que inició la noche del sábado 22 de junio y estuvo cayendo durante la madrugada de este domingo se dejaron ver durante esta mañana en la avenida 16 de Septiembre.

Y es que en la avenida 16 de Septiembre en lo que comprende desde la calle Sinaloa hasta la avenida México siempre ha sido un caos en época de lluvias.

La falta de infraestructura, la falta de planeación en torno a esta zona para evacuar el agua de los arroyos es además de nula ignorada por las autoridades.

El agua que corre por el arroyo La Virgen, ha sobrepasado los límites y se desborda siempre en esta zona donde se convierte en un cuello de botella por lo que el agua tiende a salirse e inundar la avenida 16 de Septiembre.

Esta situación tan lamentable tiene muchos años, incluso ya cobró una vida hace años puesto que los ayuntamientos que han pasado no han puesto los ojos ahí y realizar una obra para evitar este desastre.

Durante la mañana personal de Obras Públicas se dio a la tarea de limpiar esta zona pero a pesar de estos trabajos el agua seguirá saliendo se hasta que las autoridades no realicen una obra que pueda contener toda esta agua que baja de la parte alta.

Troncos atravesados en la avenida, basura y lodo fueron lo que dejó esta lluvia que cayó en Puerto Vallarta la primera lluvia en donde no cayó tanta agua se espera que en los próximos días se registren precipitacione mayores lo que provocará de nueva cuenta causa en la zona.

jb

Lupillo Arce Villaseñor