Amal, la marioneta gigante, ya está en tierras tapatías
Amal, la marioneta gigante que mide más de tres metros y representa a los refugiados, ya pisó tierras tapatías la tarde de ayer martes 14 de noviembre.
Esta impresionante muñeca, que representa a una niña siria de 10 años, que tuvo que salir de su país debido a la guerra civil, recorrió y maravilló a decenas de tapatíos que se dieron cita para verla.
Amal, la niña gigante que representa a una refugiada de Siria, ha recorrido 14 países en una búsqueda simbólica de su madre y trae consigo un mensaje para todo el planeta de esperanza, tolerancia y unión, de que los derechos humanos no tienen pasaporte.
Esta pequeña marioneta… pic.twitter.com/cRH7WSD5tC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 14, 2023
Amal inició su recorrido del Centro Histórico de Guadalajara, en específico por el Teatro Degollado, donde también hubo mariachis y otras actividades.
El objetivo de Amal es concientizar a la población, de todo el mundo, sobre las personas refugiadas y migrantes, que de un día para otro tienen que dejarlo todo, y buscar iniciar una nueva vida debido a la violencia que hay en sus países.
LEER MÁS: Amal, la marioneta gigante, llegará a Guadalajara; conoce cuándo y su historia
La marioneta gigante seguirá en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) este miércoles 15 de noviembre, en específico, en el municipio de Zapopan.
Estará en la plaza Juan Pablo II, como parte del Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas.
Después seguirá rumbo a la Ciudad de México, y también se prevé que pase por Oaxaca y Chiapas.
Esta es la historia de Amal, la marioneta gigante, que recorre el mundo
Amal es un proyecto realizado por la organización sin fines de lucro, The Walk Productions, que busca concientizar sobre las experiencias de los refugiados, que de un día para otro se quedan sin nada.
“La pequeña Amal, cuyo nombre significa esperanza en árabe, se ha convertido en un símbolo internacional de la compasión y los derechos humanos. Es portadora de un mensaje de esperanza para los desplazados de todo el mundo, especialmente los niños separados de sus familias”, describe dicha ONG.