Amagan con suspender refinería de Pemex en Cadereyta
“Entregamos un exhorto a la Dirección de la Refinería de Pemex, ya que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y se advierte la clausura”, fue la postura de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León en contra de la refinería ubicada en Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey.
Lo anterior debido a que este domingo, ciudadanos exhibieron videos donde se mostraban nubes de humo, una color amarillo y otra color negro, en las inmediaciones de la refinería Héctor R. Lara Sosa de Pemex.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente Félix Arratia enfatizó que la Ley Ambiental del Estado en su artículo 230, faculta a esa dependencia para suspender totalmente las actividades de la refinería en vista de que la autoridad federal no está ejerciendo las actividades que le corresponden.
El exhorto entregado este lunes 20 de marzo no fue recibido por la Dirección del ámbito federal, ya que argumentó ser un día inhábil, así que este martes 21 será cuando reciban el documento.
El funcionario de Nuevo León aseguró que las estaciones de monitoreo del aire en el estado detectaron alta concentración de contaminación en el municipio de Cadereyta, donde está ubicada la refinería.