La amabilidad local y la comida, primeros buenos comentarios de los turistas checos
Contentos con la amabilidad local y satisfechos con la oferta gastronómica se fueron los primeros turistas checos que vacacionaron en Puerto Vallarta, reportó Jan Marek, representante de la operadora turística Der Touristik, que opera el vuelo desde Praga que llegará todos los martes hasta abril de 2025.
LEER MÁS: ¡Llegarán 10 mil turistas checos! Arranca nuevo vuelo Praga-Vallarta; se mantendrá durante seis meses
El ejecutivo informó que detrás del vuelo desde Praga hay un trabajo de más de un año que inició en la Feria de Turismo de Madrid, donde comenzaron las negociaciones con el Fideicomiso de Promoción Turística que llegaron a buen término.
El nuevo vuelo, dijo, es un charter semanal que puede traer a 432 pasajeros para un total de más de 10 mil en seis meses.
El operador reportó que la empresa lleva viajeros checos a Cuba, República Dominicana y el sur de Vietnam y por primera vez llegan a México donde sus viajeros buscan el mar y otras opciones culturales; además, destacó que los viajeros que llegaron la semana pasada hicieron muy buenos comentarios.
Jan Marek señaló que la oferta de la operadora es amplia, con hoteles de todas las categorías para alcanzar un mayor espectro de viajeros, si bien los turistas checos, y europeos en general, prefieren el modelo de todo incluido. Luego de este primer periodo de seis meses, adelantó, evaluarán las ventas para tomar una decisión sobre su continuidad en próximas temporadas.
Mientras tanto Jorge Peralta, director del hotel Friendly, anfitrión de una cena para los representantes de la operadora, destacó la apertura de la conectividad con Europa ya que dijo, el valor de Puerto Vallarta merece tener más mercados que disfruten de este paraíso.
Además, señaló que la seguridad, las playas, la ciudad amigable y la gran oferta hotelera son las fortalezas de este destino ante sus nuevos visitantes.
Cabe destacar que la primera actividad que tuvieron los turistas checos fue la liberación de tortugas, lo que les causó una gran emoción.