Álvarez Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Arrasa en TikTok y Spotify
Jorge Álvarez Máynez superó a Xóchitl Gálvez Ruiz en la cantidad de seguidores en TikTok y Facebook, después de que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) causara furor entre los jóvenes tras el primer debate por las Elecciones 2024.
Hasta ahora, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de México le gana en X, Instagram y YouTube, mientras que a la cabeza de las cinco plataformas digitales está Claudia Sheinbaum Pardo.
MilenIA, Central de Datos e Inteligencia Artificial expuso en su reporte semanal que la carrera del segundo lugar en redes sociales de los candidatos se inclinó a favor de Máynez, e incluso, lideró las búsquedas en Google.
TE PUEDE INTERESAR: Nike se llena de críticas por uniformes “sexistas” para atletas olímpicas de EU
@zaira..rivera Esooo mi Maynez🤩 #fyp #debate #maynezpresidente #mexico #maynez ♬ sonido original – Zaira DelRey
“Presidente Máynez, Máynez…”: Máynez y TikTok
Las estrategias para atraer votantes para Jorge Álvarez Máynez van desde hacer público que es fan de Taylor Swift, hasta su canción que lo promueve como Presidente que se reproduce en antros y TikTok.
Niñas, niños y jóvenes me llevan dibujos, objetos y diversos detalles que me llenan de energía.
Ayer un par de niñas me regalaron estos brazaletes que Taylor Swift hizo tendencia.
Por cierto, siempre me ha parecido genial de Taylor que en lugar de buscar hacer negocio, haya… pic.twitter.com/rVYNmDc8dl
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 15, 2024
@3opcion Pa’ perrear con la bendición de Máynez. 👌🎶 #movimientociudadano #fypシ #maynezpresidente #maynez ♬ sonido original – Tercera Opción
Con el estribillo “Presidente Máynez, Máynez, Máynez, Máynez Presidente… de México, uh”, usuarios mexicanos se graban en diversas entidades del país cantando y bailando el single del aspirante.
La plataforma digital es usada principalmente por jóvenes, el cual es el público meta del candidato por el MC. Tras el primer debate, su número de seguidores no ha dejado de crecer, y ahora cuenta con 818 mil, mientras Gálvez tiene 452 mil.
En tanto, Sheinbaum cuenta con 2.4 millones, pero la lucha por conseguir la atención de los internautas continúa en favor del lado naranja.
@alvarezmaynez Una vez que lo escuches no podrás parar. Hitazo 🔥 #MaynezPresidente #parati ♬ original sound – Jorge Álvarez Máynez
@jovenesconmayneznacional #mexico #movimientociudadano🍊 #movimientociudadano #maynezpresidente #maynez #eleccionesméxico #debatepresidencial #debate #new #2024 #jorgealvarezmaynez #elecciones2024 #eleccionespresidenciales #presidentemaynez #antro @Jorge Álvarez Máynez ♬ sonido original – Jóvenes_Con_Maynez_Nacional🧡
Número de seguidores
1. Claudia Sheinbaum
- Facebook: 2.1 millones
- X: 2.9 millones
- TikTok: 2.4 millones
- Instagram: 705 mil
- YouTube: 410 mil
2. Xóchitl Gálvez
- Facebook: 841 mil
- X: 898 mil
- TikTok: 452 mil
- Instagram: 369 mil
- YouTube: 164 mil
3. Jorge Álvarez Máynez
- Facebook: 1.1 millones
- X: 118 mil
- TikTok: 818 mil
- Instagram: 227 mil
- YouTube: 38 mil
Del 13 de marzo al 12 abril, Álvarez Máynez subió en promedio 820 por ciento en sus redes sociales; Gálvez, 22 por ciento, y Sheinbaum, 14 por ciento.
En TikTok, el aspirante pasó de 21 mil a 818 mil seguidores, lo que es equivalente a un crecimiento de 3 mil 895 por ciento.
LEER MÁS: Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?
Spotify
El candidato de Movimiento Ciudadano arrasa en Spotify con su canción “Presidente Máynez”, encabezando las 50 canciones más virales en México.
Ante este logro, Máynez presumió en sus redes sociales el hecho y aseguró que “lo vamos a lograr”.
GRACIAS TOTALES 🙏🏽
Lo vamos a lograr. Por tus hijos y los míos. #MéxicoNuevo 🇲🇽 pic.twitter.com/gj2Ko0i3jG
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 12, 2024
MAEP