Alumnos de La Misión enfrentan charcos, lodo y peligro para llegar a clases, en Bahía de Banderas

Foto: CPS
Entre charcos y lodo es como se trasladan los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero y del kínder Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres, ubicadas en la avenida Las Misiones y Misión Santa Isabel, en el fraccionamiento La Misión, en la demarcación de San Vicente, Bahía de Banderas.
El agua se ha acumulado cerca del jardín de niños y la escuela primaria, especialmente en su entrada por la calle Santa Isabel, donde los menores deben rodear charcos, lodo y ramas caídas de un árbol cercano.
A esto se suma que la barda perimetral de la escuela primaria se cayó desde mayo pasado y, aunque se instaló una malla ciclónica temporal, los padres de familia han expresado que no es segura.
“Porque pues sí es un peligro latente que esté ahí esa malla, y más que nada por los niños, por seguridad. Dios no quiera que se vaya a meter algún loco y pase algo con los niños, con las niñas. Están los profesores, pero de todas maneras los accidentes pasan y queremos evitar eso todos los padres de familia de la escuela”, señaló una madre de familia.
Los padres insisten a las autoridades educativas y municipales que atiendan con urgencia estos planteles, para que los niños puedan trasladarse y permanecer en instalaciones seguras.
Aunque se ha dado parte a ambas instancias, no se ha dado seguimiento, y mientras la situación continúe, los menores seguirán en riesgo.
