Alumnos de escuelas López Cotilla y Medina Ascencio en Puerto Vallarta, hicieron su sueño realidad; un musical en teatro

Lo que empezó como una clase artística terminó en el escenario como profesionales. Lo recabado a mejoras de sus aulas en Puerto Vallarta en las colonias Díaz Ordaz-Versalles e Ixtapa.
0
1920

Niños de Puerto Vallarta hicieron realidad un sueño, lo que inició como una clase de educación artística se convirtió en un taller cultural y de crecimiento personal, que terminó en el escenario, al estilo profesional, en el Teatro Vallarta, con dos funciones exitosas y donde lo recabado se destinará a mejoras de sus mismas aulas y centros escolares.

Este interesante programa lo llevó a cabo el maestro Edgar Daniel Hernández Pérez, en las escuelas primarias “Manuel López Cotilla” ubicada en los límites de las colonias Díaz Ordaz y Versalles, así como en la “Francisco Medina Ascencio”, en Ixtapa, supo llevar de la mano a sus alumnos en la magia de la danza, música, canto y expresión corporal, montando un musical inspirado en la obra “Rey León”, emocionado compartió algo de su experiencia:

“Este es el séptimo musical y el segundo que hacemos con esta escuela, el cual tiene alrededor de 350 alumnos, muchos padres de familia y muchas ganas, los objetivos es mejorar nuestras escuelas. Nos sorprenden los niños, porque montar un número artístico de este nivel, el talento es muy necesario, de hecho nos sorprende todo lo que pueden hacer, incluso los papás cuando los ven en el escenario no se imaginan que sus hijos son muy capaces de lograr esto que aquí montamos”, señaló.

En total actuaron en el escenario 336 alumnos, 30 maestros y personal docente, y 25 padres de familia en staff. El teatro registró buenas entradas, en su mayoría familiares de los nuevos actores, emocionados les aplaudieron y no dejaban de grabar, tomar fotos y hacer transmisiones en sus redes sociales sobre el espectáculo, mostrando el orgullo por el desempeño de su hijo, nieto, hermano o sobrino.

En un solo día dieron dos funciones 4:00 y 7:00 de la tarde, como introducción a la obra proyectaron imágenes de los ensayos y una leyenda que englobó este paso que marcó el desempeño de los menores: “No solo aprendieron a bailar, aprendieron a brillar y hacer posible lo imposible”.

Se abrió el telón y el tiempo transcurrió muy aprisa, en un ritmo que siempre mantuvo la atención del público, se desplazaron con gran soltura y gracia, con vestuario de primera y escenografía digital, en medio de luces y efectos especiales.

Muy entusiasta estuvo el profesor Jesús Antonio Carrillo Figueroa, director de la escuela “Francisco Medina Ascencio”, así como Claudia Yuridia Vélez Joya, directora de la “Manuel López Cotilla”, quien reconoció al maestro Daniel como el principal motivador para esta puesta en escena.

“Los papás y mamás encantados, muy emocionados, los niños ni se diga, ellos la verdad ahorita en el teatro ya cuando están en escena nos sorprende de tan bien que se montan en su personaje. Nos motivó e inspiró el proyecto en sí, todo lo que engalana el desarrollo de talento de los niños y quisimos tomarlo para que ya se quede como una costumbre de nuestra escuela”, compartió.

Sobre la organización y ganancias explicó: “Se venden los boletos a precio muy accesibles para los padres, pero todo con la finalidad de recaudar lo más que podamos para las necesidades básicas de nuestras escuelas, que son bastantes, y a veces sí nos faltan esos apoyos, entonces esta es una de nuestros principales motores”.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra