Alumnos de la ETI realizan campaña de limpieza
Esta mañana alumnos de la escuela secundaria número 3, mejor conocida como la ‘ETI’, participaron en la campaña de limpieza y reforestación impulsada por el señor John Benus, en su denominada ‘guerra contra la basura’.
John Benus es un activo protector de la ciudad en materia ecológica y de limpieza, trabajo que realiza con alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.
La intención es impulsar entre los jóvenes la concientización de mantener libre de basura y contaminación el entorno que rodea a nuestra ciudad.
El objetivo principal de este proyecto es mantener libre de basura los ríos que corren hasta las playas de nuestra ciudad, con la intención de que los contaminantes que se tiran en estos afluentes no lleguen al mar.
Con el apoyo de los maestros y coordinadores de la escuela secundaria técnica número 3, John Benus, un extranjero enamorado de nuestra ciudad, trabajó con los jóvenes haciendo limpieza en los alrededores de esta zona, sin duda una misión muy difícil de cumplir.
La cantidad de basura acumulada en los alrededores del plantel es increíble, sobre todo por el lado del canal de los delfines, que desemboca en el canal de libramiento, donde se acumulada muchísima basura, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad.
En el canal del libramiento Luis Donaldo Colosio no es diferente; ahí por igual la basura abunda, sobre todo la acumulada por los indigentes.
Debajo del puente de la calle Josefa Ortiz hay huellas de que los indigentes le prendieron fuego a los desperdicios, los manchones oscurecidos en el concreto son muestras de ello.
En el caso del canal de libramiento, desde la avenida las Palmas hasta el cruce con Francisco Villa, es la misma historia, donde las manos y las pinzas que utilizan los niños para levantar la basura que se acumula no serán suficiente, debido a que no se han realizado labores de limpieza en los canales en esta zona.
La guerra contra la basura que encabeza John Benus con los alumnos de las diferentes escuelas secundarias y secundarias técnicas de la ciudad será insuficiente si la ciudadanía no ayuda con la simple acción de no tirar basura en estos rincones de la ciudad.