Alumnos de secundaria luchan contra la basura

0
555

John Benus, un ambientalista originario de California Estados unidos, se autodenomina “comandante y voluntario de la guerra contra la basura”, quien emprende una campaña de limpieza de las áreas naturales de Puerto Vallarta.

Con ello pretende concientizar a la ciudadanía sobre el mantener las áreas naturales libres de basura, una consigna que tiene este señor que ama a nuestro país como si fuera ciudadano mexicano.

En esta ocasión participan alumnos de los grupos de tercero B, C y D así como maestros de la escuela secundaria 84 de la colonia Buenos Aires quiénes recolectarán la basura acumulada en las riberas del cauce del río Cuale.

Alumnos que ayudaron a hacer la limpieza

Desde el libramiento Luis Donaldo Colosio pasando por la colonia Buenos Aires y hasta el Puente de la colonia Paso Ancho los jóvenes irán paso a paso llenando bolsas, organizados en tres equipos.

John tiene bien clara la importancia de la participación de los jóvenes en esta “guerra contra la basura” que dice es una opción para ayudar a mantener limpia la naturaleza y el mundo.

Con gran entusiasmo los alumnos se repartieron en tres grupos para hacer efectivo el trabajo y lograr recuperar cuánta basura sea posible.

Parte de este plan de limpieza es también reciclar todo lo que sea posible y darle una nueva oportunidad por medio del reciclaje a los desechos para que no terminen abandonados en el basurero