Alumnos de Primaria Adolfo López Mateos, migrarán a cuartel militar

 

Puerto Vallarta.– Ante el dictamen de riesgo del inmueble de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos  de la colonia Agua Azul, donde están 400 alumnos en los dos turnos y que requiere ser rehabilitada y en algunas áreas, proceder con la demolición, las autoridades educativas en la región, solicitaron a las autoridades militares, poder usar las instalaciones del Cuartel Militar que se encuentra en la colonia Hermosa Provincia, cerca del Libramiento de Puerto Vallarta.
En entrevista, Roberto Preciado Palomera, delegado regional de Servicios Educativos (DERSE) dio a conocer que este martes, al medio dia, firmó el oficio para formalizar el uso de las instalaciones militares y poder hacer el cambio, a finales del mes de enero.
Cabe mencionar que el plantel escolar tiene fracturas y representa un riesgo para los alumnos y maestros, por lo que a mediados del año pasado, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se comprometió con esta comunidad educativa a hacer las adecuaciones necesarios.
Sin embargo, será hasta finales este mes, cuando se hagan las adecuaciones de las instalaciones del cuartel militar, para que los alumnos del turno matutino y vespertino puedan tomar sus clases.