Alumnos de la escuela Emilia Ortiz sufren por falta de luz

Alumnos de la escuela Emilia Ortiz sufren por falta de luz. Bahía de Banderas, Nay.- El pasado jueves, cerca de la 1:00 pm, la red eléctrica de la escuela Emilia Ortiz Pérez del fraccionamiento Villas de la Bahía, de San José del Valle, se saturó provocando un corto circuito que incendió parte del medidor y la mufa de este plantel.
Desde ese jueves, los 207 niños que acuden a este plantel se encuentran sin luz, debido a que se necesita que se dictamine las condiciones de la red para su posterior uso y se conecte nuevamente al plantel, sin embargo, padres de familia y maestros están desesperados por el calor que sufren los niños.
La directora de la escuela informó que este lunes acudiría personal de servicio públicos del ayuntamiento a conectar los cables que se cortaron tras incendiarse la red, con el riesgo de que vuelva a suceder otro corto circuito, ya que, no se sabe el estado de la red eléctrica tras el corto circuito.
Para esto la directora de su propia bolsa compró la caja y material para la conexión de la red, debido a que, los niños ya no soportan el calor, ya que enviar el informe al SEPEN no garantiza la pronta respuesta al plantel y los niños seguirían padeciendo.